Menu

Buscar

viernes, 18 de noviembre de 2011

Menu dropdown desplegable para todas las plantillas

Como muchos me habeis pedido un menu desplegable para vuestra plantilla he decidido hacer uno para todas las plantillas ;)




<script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.1/jquery.min.js"></script>

<script type="text/javascript">
function mainmenu(){
$(" #nav ul ").css({display: "none"}); // Opera Fix
$(" #nav li").hover(function(){
$(this).find('ul:first').css({visibility: "visible",display: "none"}).show(500);
},function(){
$(this).find('ul:first').css({visibility: "hidden"});
});
}
$(document).ready(function(){
mainmenu();
});
</script>

<style type="text/css">
/**** CODIGO DEL COLOR *****/
#menu a, #menu li, #menu li li{
background-color:  blue;
}

#menu a:hover, #menu li:hover, #menu li li:hover{
background-color: aqua;
text-decoration: underline;
}
/****** FIN ********/

#nav{
padding: 0;
list-style-type:none;
list-style-position:outside;
overflow: visible;
}
#nav a{
display: block;
overflow: visible;
border: none 0px;
}

#menu{
height: 50px;
border: none 0px;
}

#menu ul {
margin: 0;
list-style: none;
float: left;
}

#menu li.parent {
position: relative;
margin-left: 5px;
display: block;
float: left;
z-index: 3;
width: auto;
list-style: none;
border: none 0px;
}

#menu li {
position: relative;
margin: 0;
z-index: 3;
width: auto;
border: none 0px;
}

#nav ul {
position: absolute;
top: 26px;
left 0px;
z-index: 33;
width: 150px;
visibility: hidden;
border: none 0px;
overflow: visible;
list-style-type:none;
}

#nav ul ul
{
left: 148px;
top: 0px;
width: 150px;
border: none 0px;
overflow: visible;
}

.ul-child li a{
margin: 0px;
padding:0;
z-index: 2;
position: relative;
display: block;
width: 100%;
border: none 0px;
}

.ul-child li{
margin: 0px;
padding: 0px;
border: none 0px;
}

#menu li a{
text-decoration: none;
border: none 0px;
padding: 5px 10px;
}

#menu li.list{
border: none 0px;
width: 150px;
}

#nav li:hover ul ul, #nav li:hover ul ul ul, #nav li:hover ul ul ul ul{
display:none;
}
#nav li:hover ul, #nav li li:hover ul, #nav li li li:hover ul, #nav li li li li:hover ul{
display:block;
}

.tabs-outer
{
overflow: visible;
}
</style>

<div id="menu">
<ul id="nav">
<li class="parent"><a href="#">MENU-1</a></li>
<li class="parent"><a href="#">MENU-2</a>
<ul>
<li class="list"><a href="#">SUBMENU-1</a>
<ul>
<li class="list"><a href="#">SUBMENU-2</a></li>
<li class="list"><a href="#">SUBMENU-2.2</a></li>
<li class="list"><a href="#">SUBMENU-2.3</a></li>
</ul>
</li>
<li class="list"><a href="#">SUBMENU-1.2</a></li>
<li class="list"><a href="#">SUBMENU-1.3</a></li>
</ul>
</li>
<li class="parent"><a href="#">MENU-3</a>
<ul>
<li class="list"><a href="#">SUBMENU-3</a>
<ul>
<li class="list"><a href="#">SUBMENU-3</a></li>
<li class="list"><a href="#">SUBMENU-3.2</a></li>
<li class="list"><a href="#">SUBMENU-3.3</a></li>
</ul>
</li>
</ul>
</li>
<li class="parent"><a href="#">MENU-4</a></li>
</ul>
</div>

48 comentarios:

  1. Buenas, hace pocas semanas una amiga y yo hemos creado un blog, por lo que somos muy novataa en esto. Nos gustaría poner un menu desplegable y buscando he encontrado tus tutoriales que me parecen fenomenales y faciles de entender. He hecho todos los pasos que tu explicas y en nuestro blog no nos sale el menu desplegable. ¿que podemos estar haciendo mal?Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues pasame el link a tu blog por favor... asi podre ver el codigo y quiza saber donde esta el fallo ;)

      Eliminar
  2. Buenas, este es el blog, ya me dices algo ok? porque la verdad es que ando muy perdida, es lo que tiene ser nueva en este mundillo de los Blog. EL menu no se ve bien cuando dejas el ratn encima...
    http://bauldept.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de pasar por el Blog y el menu esta ahi... ahora lo que faltaria es cambiar el color para que quede a juego con el Blog y poner los links ;)

      Eliminar
  3. Yo creo que lo que pasa es que en mi ordenador no se ve bien pero desde mi movil se ve perfecto... ¿por qué será?bueno muchisimasssssssssssssssssss graciasssssssssssssssssss seguro que no sera la ultima consulta que recibiras de mi jajajja porque esto es un poco dificil. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy empezando a ver todos tus vídeos sobre HTML (Por el vídeo 9) y luego me atreveré con el CCS, y me entero muy bien de las cosas ;D. Pero al añadir este código me sale con un color muy feo que no concuerda con el resto del Blog.
    Me gustaría saber, cómo puedo cambiar estos colores.
    Gracias de antemano.
    Pd: Este es mi blog: http://www.gonzalomasiainformatica.blogspot.com/ (Sí, es un trabajo del Bachiller :D, y quiero hacerlo bien.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas... veo que el problema se ha solucionado solo ;) de todos modos si surge cualquier otro no dudes en preguntar que a veces hay ciertas cosas que doy por hecho en algunos tutoriales porque ya las menciono en tutoriales anteriores... espero que el trabajo te salga genial!!

      Eliminar
    2. Tengo un único problema, los enlaces y el menú me va perfecto, pero no sé por qué me aparece un rectángulo amarillo que queda muy feo, ¿Sabes cómo sacarlo o qué es lo que pasa?
      Y una última pregunta, ¿se puede añadir bordes al menú desplegable de otro color?.
      Es que he cambiado algunos borders= none 0px, por algunos píxels para ver si aparecían, pero no veo ningún cambio.

      Respecto al rectángulo amarillo puedes verlo, entrando a mi blog: http://gonzalomasiainformatica.blogspot.com/

      Gracias :D

      Eliminar
    3. el recuadro ese amarillo lo puedes quitar con algo de css... tendrias que buscar los id o class del cuadro y ponerle "background-color: none;" y respecto a los bordes para que aparezca prueca con esto -> border: solid 1px yellow; asi deberia funcionar y salir algo ;)

      Eliminar
  5. Perdona por el post anterior... no terminé de ver el video :D.
    Sigue haciendo tutoriales, explicas muy bien.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. hola muy interesante los post.mire tengo un problemita con el menu desplegable, ya lo puse en mi blog de prueba, pero solamente se despliega 2 submenus,los submenus 1-2, submenu 1-3... no, funcionan o el puntero del mouse no puede seleccionarlo. gracias x la respuesta.
    este es mi blog de prueba: http://wwwcarbajalcom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, he intentado pasar por tu blog pero me dice que no existe... necesito ver el blog con el menu puesto para darte una respuesta o solucion ;) saludos

      Eliminar
  7. Hola, estuve mirando el tutorial, y me a funcionado bien, ya supe como añadir mas pesttañas y todo, pero lo que no me cuadra es el tiempo en que se despliega el menu, es decir el cursor no alcanza a escoger el submenu 1.3, espero me puedas ayudar, el blog es.

    http://procesosurbanos2012.blogspot.com/#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me he pasado por tu blog y no se exactamente donde esta el fallo pero al añadir mas pestañas has debido de hacer algun fallo en el codigo porque el menu se ve rarisimo... si pasas el raton por encima de los submenus que aparecen estos no se cierran en ningun momento (mientras el raton este por encima)
      saludos ;)

      Eliminar
  8. grax, me quedaron genial los submnús!

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo me gustaria que me ayudaras en poner un menu despegable en mi blog ya que intente pero no me sale, te lo agradeceria mucho!
    saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchisimas gracias por toda esta info!

    Puse el menú desplegable en mi blog y quedo perfecto, pero tengo un problema: se ve bien en todos los navegadores menos Internet Explorer. Como lo puedo solucionar??

    Te paso la direccion del Blog: http://tonatatatour.blogspot.com.ar/

    (el menú lo puse unicamente en la pestaña "Sobre nosotros".

    Desde ya muchas gracias!
    Saludos
    Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que pasa es que el internet explorer como siempre va rezagado y no acepta el codigo... si es totalmente necesario que funcione en el IE y no quieres complicarte la vida lo mejor seria usar otro tipo de menu desplegable porque todo lo demas te llevaria bastante tiempo... :/

      Eliminar
    2. Siempre igual con el Explorer, es pésimo, Pero lamentablemente muchisima gente lo usa asi que necesitaria otro tipo de menu desplegable.
      Sabes de donde puedo sacar el codigo?
      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. pues si... pues el nuevo IE9 por fin es capaz de enteder la nueva tecnologia de html5 y los demas navegadores claramente tambien pueden desde hace tiempo ya. Seria una buena opcion hacer el menu con html5 y css3. De momento no tengo tutorial sobre eso pero estoy pensando en hacer uno por el momento tendras que buscar en internet pero ya he visto un par de ellos que estan bastante bien... sin mas busca -> "menu dropdown html5" o algo parecido ;)

      Eliminar
  11. gracias me fue de gran ayuda este menu lo modifique y anda pefecto me podrias decir cuales son las lineas o metatag en HTML para posicionar un blog en google,yahoo,msn etc gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues los metatags dependen del contenido de tu pagina se supone que si tu pagina tiene que ver con informatica y/o programacion como la mia pones metatags relacionados con la misma tematica! google y los demas ya indexan tu pagina de por si... aunque tambien puedes mandar el link para su revisión ;)

      Eliminar
  12. hola saludos gracias por la clase me sirvio mucho pero tengo un problema y es que en el menu 2 salen dos sub-menus que a su ves el primer sub-menu se desplega con otros más quisiera hacer esto pero con el menu 4 porque quiero ponel otras cosa pero no puedo ya e copiado y pegado lo que a mi respecto sería repetir los sub-menus 3 y pegarlos pero nada gracias si me podrías responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre que quieras hacer un submenu tiene que ver que dentro de tu etiqueta ul este dentro de la respectiva etiqueta li si la pones detras no funcionara...

      Eliminar
  13. Como puedo poner mas de dos menus desplegables? esque lo pongo de la misma manera que los otros y me salen al lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo he averiguado!! solo tengo que poner una pagina no desplegable al final y ya esta y entre medias poner todas las que quiera

      Eliminar
  14. Hola muchas gracias por el tutorial me servio de mucho pero me gustaria saber en que parte del codigo puedo cambiar la letra???
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no tengo definido de la letra pero puedes hacerlo tu. En la seccion de #nav defines un font-family: "nombre del font"; y lo tienes ;)

      Eliminar
  15. te amo tanto estuve toda la semana probando codigo, yo algo de html y css sé pero no veia la solucion, ya lo pegue en mi blog y ahora lo estoy tuneando, mil gracias ya me subscribi a tu canal de youtube:) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te funcione y muchas gracias por suscribirte ;)

      Eliminar
  16. hola amigo saludos muy bueno tus tutoriales pero no me funciona ami debe ser seguro por que yo eh modificado toda plantilla me podrias decir como lop uerdo poner menu desplegable en mi mismo menus tengo ya en mi blog que codigo debe agregar para que uno de losmenus se combierta desplegable te le agradeceria mucho gracias este el blog
    http://networkinginteligente.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aprendiendo algo de css y html... con el efecto hover se puede crear este tipo de menus desplegables ;)

      Eliminar
  17. Hola, seguí tu tutorial para poner un menú en un blog que estoy haciendo y me funciono(muchas gracias). Ahora tengo un pequeño problema que no se como resolver. Puse la imagen de un logo para que apareciera permanentemente cada que alguien visitara el blog. Y puse la 'página principal' bajo el nombre de 'blog' en el menú, pero cada ves que doy click ahí me regresa al logo. ¿Qué puedo hacer para que no pase eso? Te agradecería mucho si me pudieras ayudar. La dirección es http://praxisurbana.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  18. tengo un probloema con el menu deplegable que cuado se abre mi etiqueta de div class="container" lo tapa el menu aparece abajo del div como lo arreglo

    ResponderEliminar
  19. Hola, buenas noches. Despues de un día luchando para poner el menu desplegable tuyo (soy bastante torpe con estas cosas del HTML) lo conseguí y por fin vi como funcionaba. Pensaba que todo el mundo lo veía bien, pero hoy justo una de mis clientas me dijo que ella no podía verlo. Que entraba en la pagina y cuando quería entrar en las sub-páginas le remitía de nuevo a la primera. Es decir que no funciona para todo el mundo He realizado una pequeña encuesta entre todos los fans y hay varios que no pueden verlo. Me he leido algunas preguntas de aqui y tus respuestas y pienso que puede ser por el navegador, pero claro no estoy segura. Te dejo la direccion para que le eches un ojillo si no te importa, y me digas lo que piensas que puede ser... Gracias por anticipado... y Saludos¡¡¡..
    http://soandoconperros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el menu esta puesto perfectamente! ;) si alguien tiene problemas para verlo puede ser que este usando el internet explorer pero tu no puedes hacer nada al respecto escepto aconsejar a las personas que cambien a un navegador de hoy en dia... y no usen el IE que no sirve para nada ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar... Hoy precisamente ha habido otra persona que me ha dicho que le funciona de pena... En fin, que si tú estás seguro que es problema del Explorer y no puedo hacer nada, pues me tendré que aguantar. El tema es que precisamente lo que quería era darle facilidades a los posibles clientes, no ponérselo más difícil¡¡¡... Y habrás visto que lo use no solo como blog, tambien como web de pedidos, así que es un poco contraproducente¡¡.. También es cierto que es la minoría, pero bueno... De todas formas a mi me encanta como ha quedado y me resisto a cambiarlo, que rabia¡¡ Y bueno, si tienes perro o amigos con perro ya sabes donde estoy, jeje... Has sido muy amable y reitero las gracias¡¡.. Me encanta tu blog¡¡. Slaudos.. :)

      Eliminar
  20. INTERESANTE! UNA CONSULTA SE PUEDE HACER DESPLEGABLE LAS PAGINAS DEL BLOG?

    ResponderEliminar
  21. Genial..ni idea de como hacwer esto!!!! alguien me explica?

    ResponderEliminar
  22. Se podría crear un segundo menú desplegable dentro del primero?Como se haría y en que parte del código fuente de la pagina se colocaría?Gracias^^

    ResponderEliminar
  23. hola
    tengo unas dudas.
    1: he seguido las instrucciones para crear el menú con forme a lo has puesto en el tutorial, por cierto muy claro, me he encontrado con que no aparece en el blog.
    2: los enlaces de sub-menú, funciona solo con entradas o tambien con paginas.
    3: como puedo hacer para crear en las paginas ya creadas etiquetas o solo se puede hacer a entradas.

    he creado uno de prueba por recomendación tuya, http://pruebasvepg.blogspot.com/ en este he puesto el menú de la manera recomendada, que no aparece

    y este es el original: http://victoriaepg.blogspot.com/ en el que intente cambiar la pagina de inicio sin exito.
    que pena si te pregunto muchas cosas.
    ha sido todo un placer dar con alguien que tiene la disposición de enseñar tan bien como vos lo haces. ;)
    ester atenta a tu respuesta.

    ResponderEliminar
  24. buenas yo tengo una duda ,me gustaria saber si puede colocar lo de los menus en la barrar donde me sale la pagina principal, seria lo que ando buscando, si no se pudiera como puedo modificar pa centrar un poco los menus
    http://jivans.blogspot.com.es/

    saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. buenas tengo un problema con el menu, me gustaria si pudiera colocar dicho menu donde me pone pagina y estan los enlace twitter , facebook, te adjunto el blog pa que me comentes que puedo hacer
    http://jivans.blogspot.com.es/
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola lo instale y de PM el único problema que tengo es que cuando meto algo en el menú desplegable no me sale al final la pagina terminada sale el enlace de blogger en el sitio que lo hice, no se si me explico bien te doy el blog y tu lo ves xf. gracias de antemano.

    familyhuerto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me gustaria saber si hay alguna forman de quitarle el subrayado de blogger a los enlazes del menu.he visto que la mayoria no tienen subrayado
    Te la direccion para que lo compruebes si puedes
    http://programasrg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Ya te deje un comentario sobre un menu desplegable de si podria quitarle el subrayado de los enlazes pero creo que se me olvido ponerte el correo es:ragoca69@hotmail.es
    y la direccion del blogg es
    http://programasrg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola buen dia como estan ? le escribo ya que soy nuevo en esto de los codigos y cosas asi no entiendo mucho . Tengo 2 problema con una plantilla que descargue y no he podido solucionarlo he hecho tutoriales tanto suyos como otros y nada .
    Este el link de mi plantilla http://prueba2rc.blogspot.com/ y este es link de la plantilla demo original http://boardmag.blogspot.com/.
    1. Que mi plantilla he tratado de agregar el slider pero no me sale tal cual como en la plantilla original , me sale la imagen pequeña , o no se mueven, también salen como tipo collage pequeña pero nada como el formato original
    2. La segunda es que no me sale el submenu para la plantilla si hago los paso me crea es otro menu yo lo que quiero es nada mas agregar el menu desplagable que ya trae ese menu
    También le anexo el cogido de la plantilla https://drive.google.com/file/d/0B2Kw4BvKAqssOXhMdnZHTWlBOVk/edit?usp=sharing
    De ante mano gracias y disculpa la molestia

    ResponderEliminar